Habilidades Directivas para Gestionar un Hospital Moderno

Visit Tutorial Page ( Report)
Disclosure: Esta es la primer entrega del curso completo Con este certificado de administración hospitalaria estarás listo para identificar las herramientas que te ayudarán a: Utilizar la tecnología más disruptiva en la industria hospitalaria Mejorar tu posición laboral en la industria hospitalaria con nuevas aptitudes Ser mejor hospital que tu competencia Who is the target audience? Profesionales que quieren desarrollar actividades directivas en el ámbito sanitario y de los Servicios Sociales: Licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Medicina, Derecho, Enfermería, Diplomados en Trabajo Social y otros titulados universitarios. Jefes de servicio, médicos de atención primaria, coordinadores de centros de atención primaria y profesionales de empresas proveedoras de servicios del sector sanitario y de los Servicios Sociales. Profesionales que deseen conocer, construir, profundizar y desarrollarse en este sector. Dueños o directivos de clínicas de cirugía u hospitales
  • Introducción
    00:05:56
    • Bienvenida

      Bienvenido a la primera lección de este curso en línea para desarrollar Habilidades Directivas para Gestionar un Hospital Moderno. Como propósito de este curso, queremos formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes de gestión hospitalaria que les permitan administrar por medio de la tecnología los recursos de cualquier hospital o clínica de salud., con el fin de elevar la calidad en sus procesos y optimizar los recursos humanos, materiales y económicos. ¡Mucho éxito!

      00:05:56
  • Liderazgo, Innovación y Tecnología en Instituciones de Salud Modernas
    00:14:49
    • El Líder del hospital moderno

      En esta lección, el Dr. Alejandro Mohar ex-Director del Instituto Nacional de Cancerología en la Cd. de México expone las cualidades que diferencian a un líder de un administrador o jefe. El alumno debe de lograr comprender las diferencias entre un líder o jefe, dado que esto lo llevará a visualizar la empatía que el líder refleja ante aquellos que pertenecen a su organización. Durante 10 años el Dr. Alejandro Mohar lideró con éxito el INCAN. Su experiencia es clave para comprender como las instituciones de salud debe de modernizarse con gente líder a su cargo.

      00:03:35
    • Técnicas de Liderazgo aplicadas a un hospital moderno

      En la 3a lección de este curso, hablaremos acerca de las distintas Teorías de Liderazgo que se presentan en la mayoría de las instituciones (corporaciones, negocios, escuelas, organizaciones sin fines de lucro, etc.) y como cada tipo de líder influencia en su círculo. El alumno deberá diferenciar los distintos tipos de líder que hay y las necesidades de liderazgo que los hospitales modernos requieren hoy en día. De la misma manera, hacia el final de la lección exploraremos la necesidad de que los líderes cuenten con tableros de información para la toma de decisiones en sus distintas áreas.

      00:05:45
    • Gestión de equipos de alto desempeño en hospitales con ayuda de tecnología

      Liderar equipos de alto desempeño puede ser demandante. Sin embargo, gracias a la tecnología esto cada vez se ha hecho más fácil a través de tableros de control que te permiten enterarte de las actividades y acciones que realizan los miembros de tu institución de salud. En esta lección te mostraremos con un par de ejemplos de tecnología como puedes lograr una gestión fácil de tus equipos de alto desempeño en tu hospital.

      00:05:29
  • Comunicación y Procesos en Hospitales Modernos
    00:15:21
    • Flujo de la comunicación

      La comunicación es el medio del que se valen los administradores para transferir y recibir información. La comunicación gerencial tiene dos finalidades. Por una parte traduce los planes y objetivos a un lenguaje que conlleve a la acción de los empleados y por otra, proporciona la necesaria ligación para conducir a la empresa en una dirección común. Existen distintos flujos para la comunicación y durante esta lección hablaremos de los distintos tipos y algunas situaciones que se pueden dar cuando esta no se interpreta correctamente.

      00:04:20
    • Barreras de la comunicación

      En esta lección hablaremos acerca de las Barreras de la Comunicación y como éstas a veces pueden jugar en nuestra contra. Conocer dichas barreras de comunicación que pueden aparecer en nuestro equipo nos permitirá un mejor flujo de la comunicación para permear a lo largo de la organización los valores y objetivos designados de la institución.

      00:04:26
    • Asertividad, Manejo de conflictos y criterio en la toma de decisiones

      La Asertividad es el proceso de expresar sentimientos, pedir favores razonables, dar y recibir una retroalimentación honesta. Es muy importante para el líder poder contar con asertividad dado que la capacitación en ésta consiste en enseñarle a la gente a adquirir formas eficaces de sortear varias situaciones productoras de ansiedad. Un buen líder que es asertivo tiene estas capacidades: Es capaz de decir no Es capaz de expresar su opinión abiertamente Es capaz de comunicarse adecuadamente Es capaz de defender sus derechos Es capaz de expresar sus sentimientos

      00:06:35
  • 06:35 + Organización y cultura en hospitales con nuevas tendencias tecnológicas
    00:03:42
    • Indicadores de la cultura en tu hospital

      Dentro de cualquier organización se debe de contar con ciertos indicadores que le puedan decir al líder como va. En esta lección hablamos de unos indicadores que muchas organizaciones pasan por alto, la cultura. Este tema es de alta relevancia para hospitales modernos, dado que cada vez escuchamos más acerca de hospitales orientados más hacia el ahorro o el beneficio de solo unos pocos. Una cultura orientada hacia el paciente permea dentro de la de organización desde adentro hacia afuera y como lo verás en esta lección, los hospitales modernos cuentan con indicadores que te permitirán ver como trabaja en pro del paciente.

      00:03:42
  • Administración del tiempo alineado a nuevos sistemas de control 2 Lectures
    00:05:03
    • Administración del tiempo

      "El tiempo es nuestro activo más valioso, a pesar de que tendemos a desperdiciarlo, matarlo y gastarlo en vez de cuidarlo e invertirlo." Los líderes de grandes instituciones saben acerca de la importancia de la administración del tiempo y el impacto que tiene este en su vida y la organización que lideran. Un gran líder sabe diferenciar las actividades que tiene frente a si de acuerdo a su relevancia: lo urgente, lo importante, lo no urgente y lo no importante. En esta lección descubre como distinguir las actividades que tienes frente a ti y los beneficios que hacer estas distinciones traerá a tu vida personal y a la institución que lideras.

      00:02:45
    • Eficiencia, eficacia y efectividad

      En esta lección haremos la distinción entre la eficiencia, eficacia y efectividad con la cual opera una institución de salud moderna. Lograrás entender porque el conjunto de las primeras te llevará a mejorar tu organización y te permitirá mejorar los procesos que se llevan dentro de ella.

      00:02:18
  • Cierre: Hospitales Modernos e Innovación Tecnológica
    00:07:45
    • La importancia de incluir tecnología en un hospital para la toma de decisiones

      En esta entrevista entre la Dra. Alejandra Palafox y el Dr. Alejandro Mohar encontrarás algunos puntos claves que resumen la importancia de la tecnología en las instituciones de salud modernas. Descubre en esta lección porque una institución de salud con tecnología pero sin el personal adecuado no genera impacto dentro de la organización. La importancia de incluir tecnología en un hospital para la toma de decisiones

      00:06:01
    • Conclusiones y Recomendaciones finale

      En esta última lección repasamos los temas más relevantes que vimos a lo largo de este curso de Habilidades Directivas para la Gestión de un Hospital Moderno. De la misma manera extendemos una lista de libros que ayudarán al líder moderno a mejorar sus habilidades directivas. Agradecemos tu presencia en este curso y te deseamos mucho éxito en la siguiente prueba para que puedas ser acreedor a un reconocimiento por haber tomado este curso en línea.

      00:01:44
Write Your Review

Reviews